-->

Soy Corredora

Los mejores consejos enfocados para mujeres corredoras, para disfrutar al máximo este maravillo deporte. Frases motivadoras

La importancia de fortalecer los glúteos si soy corredora

Por supuesto, usted sabe que, como corredora, debe fortalecer la parte media de su cuerpo, que se llama "núcleo o core", al menos en el mundo de CancunRunning se lo hemos recomendado muchas veces para ser mejor corredora, pero la realidad es que las mujeres trabajan todos los músculos de la misma manera. ¡Y ese es el problema!


Regla: el núcleo y los músculos del tronco que apoyan cada movimiento son básicos para correr. Pero no solo agregando ABS a su cuerpo o hacer planchas tendrá éxito en fortalecer la parte principal de su cuerpo, "las pompis".

Sí, es uno de los atractivos visuales que más atrae la atención del cuerpo femenino, pero no debe fortalecerlos por esta razón, debe trabajar la zona de los glúteos para correr mejor, no solo su abdomen o espalda. Debe ser un trabajo en conjunto.


Cuando corres, tus glúteos mantienen el nivel y la estabilidad pélvica, ya que expanden tu muslo y te empujan hacia adelante para que tu cuerpo esté alineado: el torso, las piernas y la pelvis. Pero si no mantiene esta linea, su cuerpo en general puede sufrir consecuencias.

Algunos estudios vinculan la debilidad de las glúteos con la tendinitis aquílea, la periostitis, la rodilla del corredor y el síndrome de la banda iliotibial. de hecho, muchas corredoras lesionadas pueden tener un abdomen increíblemente fuerte y una espalda, pero glúteos muy débiles. ¡Ahí está el detalle!

¿Pero Cuál es el problema?


QUE LOS GLÚTEOS NO SON TAN ACTIVOS (PERO SON MUY IMPORTANTES) COMO OTROS MÚSCULOS RELACIONADOS AL CORRER, LO QUE PUEDE HACER QUE SE CONCENTRE EN FORTALECER OTRAS PARTES DE SU CUERPO.
Mostrar comentarios