Soy Corredora

Los mejores consejos enfocados para mujeres corredoras, para disfrutar al máximo este maravillo deporte. Frases motivadoras

Consejos de seguridad para mujeres corredoras

Correr al aire libre es una forma increíblemente libre de entrenar.

Pero la libertad al aire libre puede tener sus peligros, especialmente para las mujeres corredoras, como hemos visto en alguna que otra ocasión. Aquí le compartimos seis consejos básicos para mantenerte a salvo y poder practicar tu deporte favorito: Running.

1. Mantenerse alerta.

Muchas corredoras, también me incluyo, estamos corriendo y escuchando música, pero tenemos que mantener nuestras oídos bien abiertos y escuchar las señales auditivas.

Corre con un solo auricular para darte la oportunidad de escuchar el coche u otra persona cercana es un buen Consejo.

 2. Cambia tus hábitos.

Somos seres de hábitos, especialmente cuando se trata de correr, pero tal hábito puede ponerte en peligro.

Cambiar la ruta de vez en cuando para no convertirse en un objetivo fácil puede ser una buena solución, así como realizar rutas que normalmente hay muchos corredores y corredoras.

3. Cuidado con los coches.

Esto suena muy simple, pero el tráfico es en realidad más peligroso para los corredores que la gente normal caminando. El mejor consejo es correr de frente al tráfico, usar ropa brillante, reflectante y respetar las señales de las calles.

4. Autodefensa.

Puede usar algún tipo de spray, depende de lo cómodo que te sientas corriendo con él.

Pero si te hace sentir incómoda, aprender a cuidarte en una situación peligrosa es clave.

Creo que es una buena idea que cualquier persona tome algunas clases de autodefensa para sentirse cómoda con su cuerpo y aprenda cuándo correr o cuándo luchar, no solo para mujeres sino también para hombres.

5. Manténgase en contacto.

Cada uno tiene la forma y el estilo de correr, así como manías, algunos dicen que les cansa el celular en la mano, otros que les gusta correr sin nada para tener su tiempo de reflexión.

Ambos argumentos son válidos para dejar el Cel en casa, pero ¿no vale la pena su vida?

Soy un gran defensor de correr, llevando un Cel.

Si se pierde o se encuentra en una situación peligrosa, este es su salvavidas.

En la actualidad hay muchas opciones para correr con el celular.

6. Sentido común.

Creo que todos sabemos y confiamos en nuestro instinto cuando una persona, lugar o situación simplemente nos hace sentir incómodos.

Escúchalo.

Estamos muy dispuestos a identificar una situación peligrosa: no seas un héroe en este último kilómetro, Date la vuelta y vuelve si algo te hace sentir mal.


Mostrar comentarios