Soy Corredora

Los mejores consejos enfocados para mujeres corredoras, para disfrutar al máximo este maravillo deporte. Frases motivadoras

Lesiones habituales en mujeres corredoras

Debido a nuestras características anatómicas y los cambios hormonales que sufrimos en diferentes etapas de nuestras vidas, las mujeres son más vulnerables a ciertas dolencias.

Sí, no es una broma o un cliché, incluso aunque puede ser difícil de creer, mujeres tienen una serie de lesiones comunes, esto debido a nuestras características anatómicas y los cambios hormonales que sufrimos en diferentes etapas de nuestras vidas.

A menudo descuidamos nuestros entrenamientos de fuerza, y a veces no existen. Es importante incorporar constantemente el fortalecimiento en nuestra rutina y nunca dejar de realizarlos.

También debemos tener en cuenta la recuperación, donde nuestros cambios hormonales ( Menstruación ) afectan directamente. Por lo tanto, necesitamos un poco más de descanso entre sesiones de alta intensidad para que podamos recuperarnos y evitar sobrecargas y lesiones.


Analizamos estas lesiones típicas entre la población femenina de SoyCorredora:

GLUTE MEDIO Y PIRAMIDAL

Las sobrecargas en estos músculos son casi las más típicas de las corredoras. Se manifiestan con dolor en el área media y externa del glúteo y generalmente se agravan por la irradiación incómoda del dolor hacia abajo porque la sobrecarga muscular inhibe el nervio ciático.

Se producen principalmente debido a la falta de fuerza en la región glútea y abdominal, lo que resulta en una postura inadecuada al correr con un tronco muy adelantado y la espalda con una lordosis lumbar muy marcada.

Aunque también se encuentran en hombres, las mujeres corredoras, con una cadera más amplia, necesitan una mayor fuerza de los glúteos para estabilizarla la cerrara, y contribuye a la hiper-lordosis al correr.

Esta necesidad de estabilizar la cadera también puede provocar inflamación en el cinturón iliotibial debido a la sobrecarga del músculo tensor de la fascia, que tira de la cintilla, estresándola e inflamándola.

LUMBARES

Se deriva de la posición de nuestro muslo a medida que corremos y se relaciona, como el anterior punto, con la falta de fuerza en el glúteo y el abdomen. Esto conduce a molestias en la parte inferior de la espalda.

Como ya hemos dicho, con una cadera más amplia, necesitamos más fuerza para su estabilidad, y si carecemos de la fuerza necesaria para el abdomen y las glúteos, las mujeres tendemos a "mantenerla" con los lumbares.

Por lo tanto, una adecuado trabajo de tonificación en el tronco es primordial. Y no sólo se logra a base de abdominales.


ISQUIOTIBIALES

Nuestros isquiotibiales son generalmente más débiles que los cuádriceps y, debido a la importancia que tienen en la carrera, generalmente se sobrecargan. Esto generalmente se refleja en la parte posterior del muslo o en el interior de la rodilla, porque se insertan allí.

Por lo tanto, es necesario estirar y fortalecer bien este grupo muscular, combinando ejercicios concéntricos y excéntricos.

DISTENSIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Por último, ¿cuántas veces vamos a hablar de la importancia del Suelo pélvico! De la conciencia que debemos tener sobre él, de su fortalecimiento y eliminarlo del tema tabú y tomarlo como otra parte de nuestro cuerpo.

Además, generalmente se manifiesta con pérdida de orina, en primer lugar, durante la carrera y luego generalmente en nuestra vida diaria. Por lo tanto, es muy importante tener un buen funcionamiento del Suelo pélvico a lo largo de nuestras vidas.


Mostrar comentarios